miércoles, 3 de diciembre de 2008

"RELACIONES INTERNACIONALES CON BUENA QUÍMICA"



Primer acto:
Un clima de mes alargado que no se termina nunca se hace dueño del lugar donde viven nuestras amigas, donde, hasta las flores de primavera parecen bajoneadas como marionetas que le han cortado el hilo que sostiene su cuello…

Sonia: Hola Yanina que cuenta…

Yanina: Ni un billete ni una moneda…nada para contar…

Sonia: Bueno, siempre algo nos salva…

Yanina: más seca que canilla de barrio alejado del tanque del agua corriente…

Sonia: Bueno, le aguanto una más y basta…

Yanina. ¡Estoy más seca y limitada que la momia de Tutankamón!

En ese instante, aparece una figura femenina en el pasillo de servidumbre, se trata de Antonella, la prima de Yanina, quien camina tintineando sus joyas al compás de su elegante presencia…

Antonella: ¡Hola Yanina! ¡Tanto tiempo sin verte!

Yanina: ¡Hola Antonella! ¿Querés pasar a tomar algo? (Yanina cruza los dedos porque no tiene ni agua en la canilla y comienza a agitarse, mientras por lo bajo, ruega: Ojalá que diga que no, virgencita ayudame…)

Antonella: Muy amable, pero no, te invito a mi casa, que tengo muchas cosas que contarte…

Yanina se desinfla como globo aerostático después de haber filmado: “La vuelta al mundo en ochenta días”



Segundo acto:

Frente a una fortaleza de piedra se detienen…

Yanina: ¡Qué alta! ¿Esta es tu casa o acá vive medio barrio?

Antonella: Lo que pasa es que nos esta yendo más o menos bien y quisimos invertir en una propiedad, esto de la volatilidad de los mercados me tiene muy preocupada…

Yanina: ¿Y ahora en qué estás trabajando?

Antonella: Ahora me voy a México…

Yanina: ¿Te vas a comprar un sombrero gigante?

Antonella: No, me voy por trabajo, voy a abrir una farmacia allá. Y por ello, quiero que me cuides la casa por un tiempo, ¿Te animás?

Yanina: ¿Me vas a cobrar alquiler?

Antonella: No, al contrario, te voy a pagar…

Yanina: Pagar… pagar… me agito, me da taquicardia….¿Tenés un vaso de agua?


Tercer acto:

Antonella le muestra la casa a Yanina, es una casa con todos los últimos adelantos, (y Yanina de eso conoce muy poco)

Yanina: ¡Qué lindo portarretrato! ¡Que bien que se ve la foto!

Antonella: ese es el monitor LCD de la computadora… Yanina prestá atención vas a tener que cuidarme la casa y sobre todo este lugar…

Antonella abre la puerta de una habitación larga, con largas mesadas de piedra y sobre ellas una serie de tubos de ensayo, mecheros, microscopios…

Yanina: ¿Y eso para que sirve?

Antonella: Esto es para realizar análisis químicos, lo necesito para poner la farmacia en México…. Prometé que no lo vas a hacer explotar…
Fijate: Si te portás bien vas a poder usar el yacuzi…

Yanina: ¡Cúanta agua! Me hace acordar cuando me bañaba en el campo, en el molino de las vaquitas…

Antonella: Prometeme que no te vas a ahogar ¡Sería un bochorno para nuestra familia!

Mientras Yanina inspecciona todo el baño para ver si encuentra el jabón “Primer Precio”,

Antonella llama a su hijo: Antonini, vení, a ver decime, vos creés que Yanina aprenderá a activar la alarma…

Antonini: Si le explica el C.O.N.I.C.E.T. yo pienso que con la ayuda del mago Emmanuel podría ser suficiente…

No hay comentarios: